Centro de Interpretación Los Miliarios

Situado en Carcaboso, localidad por la que discurre el tramo 15 de la Vía de la Plata o Ruta Jacobea del Sur. Comparte instalaciones con el albergue de peregrinos. Además de todo tipo de información sobre la ruta, el visitante puede encontrar una exposición sobre los miliarios a base de paneles y maquetas.
Un miliario o piedra militar, es una columna que se colocaba en el borde de las calzadas romanas y servía para marcar una milla romana, es decir, unos mil pasos dobles, equivalente a unos 1480 metros. en carcaboso es posible disfrutar de varias de estas impresionantes piezas, de más de 2 metros de altura, en las inmediaciones de la Iglesia parroquial Santiago el Mayor.
En la exposición también se explican los métodos constructivos utilizados por los romanos para realizar las calzadas.
La Vía de la Plata se concibió como columna vertebral que comunicara de norte a sur, el territorio administrado por el imperio romano en la península ibérica. Era de vital importancia, pues por ella circulaban todo tipo de mercancías, tropas, comerciantes...
El centro, además, ofrece al visitante una pequeña muestra etnográfica, formada por piezas cedidas por carcaboseños.

Encontramos este centro de interpretación en la comarca del Valle del Alagón

HORARIOS

Viernes/Sábado 10,00 a 14,00 y 16,00 a 18,00. Domingo 10,00 a 14,00 horas

Para cualquier otro día semanal el centro tiene flexibilidad en el horario dependiendo de la demanda para ello deberán avisar con anterioridad en el número de teléfono del Ayuntamiento

 

Información de contacto

C/ Cárcava, 1

Carcaboso

Coordenadas GPS: 40.049356 / -6.213117

Teléfono: +34 927 402 002

Email: c.i.losmiliarios@hotmail.com

Tiempo

Coria

26May

Poco nuboso

15 ºC

32 ºC

27May

Despejado

14 ºC

33 ºC

28May

Poco nuboso

14 ºC

35 ºC

29May

Poco nuboso

16 ºC

37 ºC

30May

Nuboso

18 ºC

36 ºC

31May

Poco nuboso

18 ºC

37 ºC

Enlaces de interés

En imágenes

AltAltAltAltAltAlt

Si te gusta Centro de Interpretación Los Miliarios te gustará también...

Alt

Centro de Interpretación Histórico y Cultural de Campo Arañuelo

El centro ocupa parte de la planta baja del ayuntamiento de Belvís de Monroy.

Alt

Monfragüe Birdcenter

Se encuentra en Torrejón el Rubio, compartiendo una amplia explanada con otros centros de interpretación, cerca de la oficina de t

Alt

Centro de Interpretación El Molino

El centro se encuentra en un antiguo molino de cereales de finales del siglo XIX.

Alt

Centro de Interpretación de la Mina Costanaza

Situado en Logrosán, nos adentra, durante la visita, en el pasado minero de la localidad.

Más cosas que puedes encontrar en Valle del Alagón

Alt

Río Alagón, descenso náutico

El río Alagón es la principal arteria hídrica de la alta Extremadura, zona que abarca a las comarcas del Valle del Alagón, Sierra de Gata, Hurdes, Ambroz y Valles del Jerte y la Vera.

Alt

Conjunto Histórico de Galisteo

Galisteo es una localidad ubicada a 90 kilómetros de la capital cacereña, junto al río Jerte.

Alt

Valle del Alagón

El río nos marca las rutas a seguir de la comarca. Su reguero de vida nos lleva hasta el castillo de Peñafiel, desde donde podemos disfrutar de los cañones del río Erjas en todo su esplendor.

Alt

Catedral de Coria

La ciudad de Coria es la más importante de la zona noroeste de Cáceres y es conocida por su alto valor histórico patrimonial, entre el que destaca su catedral.

Servicios turisticos