Si eres un amante de la naturaleza, ¡estás de suerte! En la provincia de Cáceres podrás encontrar múltiples centros de interpretación donde aprenderás todo lo que necesitas saber sobre nuestro entorno.

La Diputación de Cáceres ha creado una red de centros de interpretación a la que se han ido uniendo un gran número de ellos ubicados en nuestra provincia. A día de hoy son más de 50 los centros que ya pertenecen a esta red. A continuación, te presentamos algunos de ellos.

Centro de Interpretación de la Cañada Real Soriana Occidental “Casa Pinotes”. Ubicado a tan solo tres kilómetros del Casar de Cáceres, conjuga a la perfección la tradición con las nuevas tecnologías, con el objetivo de transmitir a los visitantes la escena pastoril de la zona de una forma moderna.

Además, cuenta con un observatorio ornitológico que te permitirá conocer y disfrutar de la enorme riqueza avícola de este entorno, a través de telescopios, prismáticos y una completa guía.

Centro de Interpretación Comarcal Sierra de Gata. Este espacio, enmarcado en plena Sierra de Gata, consigue, mediante paneles informativos y audiovisuales, transmitir la esencia del tesoro paisajístico del lugar. Lo encontrarás situado en el casco histórico de Torre de Don Miguel, muy próximo a la Plaza Mayor.

Gracias a él, podrás descubrir de una forma dinámica las diferentes actividades que puedes realizar en la Sierra de Gata.

Centro de Interpretación de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe (Pórtico de Monfragüe). En la pequeña localidad de Toril, en plena Reserva de la Biosfera de Monfragüe y rodeada de impresionantes dehesas, encontramos la antigua iglesia de San Blas del siglo XVI rehabilitada para albergar este centro de interpretación en el que el visitante puede encontrar información relativa a este espacio natural protegido.

A través de diferentes paneles y vídeos se puede conocer de primera mano las razones por las que la UNESCO declaró este entorno Reserva de la Biosfera.

Centro de Interpretación del Roble Melojo “El Robledal”. Situado en una de las zonas más altas de la provincia de Cáceres, en el municipio de Aceituna, este centro es perfecto para conocer de primera mano la fauna y flora de la Dehesa Boyal, a través de interesantes exposiciones de fotografía y de una proyección informativa.

Gracias a su ubicación, además, puedes admirar unas vistas espectaculares de las comarcas de Hurdes, Ambroz, Tierras de Granadilla y el Valle del Alagón.

Así que, si estás pensando en viajar a alguno de estos lugares de la provincia de Cáceres, ¡no dudes en visitar sus maravillosos centros de interpretación! Punto de partida indispensable para aprender todo lo necesario sobre nuestra rica naturaleza.

  • Alt
  • Alt
  • Alt